Condiciones de uso

Estas condiciones de uso son aplicables a apartments-sales.com apartments-sales.info inmoocasion.com


VER LAS NORMAS DE PUBLICACIÓN
VER LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
VER LAS CONDICIONES DEL SERVICIO AUTO·RENUEVA

CONDICIONES DE USO Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE APARTMENTS-SALES.COM

Última modificación: 7 de Octubre de 2017

INTRODUCCIÓN

Te damos la bienvenida al portal www.apartments-sales.com (en adelante, el “Portal”). Los productos y los servicios de apartments-sales.com (en adelante, los “Servicios”) se proporcionan a través de RIERA TAYLOR, S.L.U. (en adelante, «apartments-sales.com»), con el correo electrónico info(arroba)apartments-sales.com y la dirección en Avinguda Baix des Cos, 37, 07500, Manacor, Baleares y con Número de Identificación Fiscal B57821076.

El uso de nuestro Portal implica la aceptación y adhesión a todas nuestras Condiciones de Uso y a nuestra Política de Privacidad. Te recomendamos que las leas detenidamente.

Nuestros Servicios son muy diversos, por lo que en ocasiones se pueden aplicar condiciones o requisitos de productos adicionales (incluidas restricciones de edad). Las condiciones adicionales estarán disponibles junto con los Servicios pertinentes y formarán parte del acuerdo que estableces con apartments-sales.com al usar nuestros servicios.

DEFINICIÓN DEL SERVICIO DE APARTMENTS-SALES.COM

El Servicio de apartments-sales.com consiste en la inserción, por parte del anunciante, de anuncios en el Portal. apartments-sales.com se reserva el derecho a difundir en terceros portales, total o parcialmente, los Anuncios del anunciante, así como en otros sitios web, tales como redes sociales o blogs, aceptando el Anunciante dicha condición.

Asimismo, la publicación de un anuncio en apartments-sales.com permite al usuario la posibilidad de enviar y publicar de forma gratuita dicho anuncio en el resto de portales de RIERA TAYLOR S.L.U. habilitados a tal efecto. Dicho envío y publicación implica que el anuncio, así como las fotografías y los datos facilitados, se repliquen en los portales de destino en función de sus características y requisitos técnicos.

Para insertar anuncios en el Portal el anunciante ha de completar el formulario de “Publica tu anuncio” o “Publica tu XML”. Una vez insertado su anuncio, el anunciante recibirá una notificación confirmándole la publicación de su anuncio. A partir de ese momento los datos aportados por el anunciante quedarán registrados, y serán tratados de conformidad con nuestra Política de Privacidad. El usuario recibe una clave de acceso por correo electrónico. Con el correo electrónico que ha facilitado el anunciante en la inserción del anuncio y la clave de acceso, el anunciante puede acceder al área “Ingresar / registrar” para modificar, renovar o eliminar sus anuncios y consultar los mensajes que han llegado como respuesta al anuncio en forma de correo electrónico.

El anuncio permanecerá publicado en el Portal durante 1 año, a no ser que el anunciante haya renovado dicho plazo dentro del panel de control de usuario, si no se ha eliminado antes de la finalización del periodo por parte del anunciante o por parte de apartments-sales.com. Para publicar nuevamente el anuncio eliminado, o cualquier otro, el anunciante deberá contratar un nuevo anuncio.

USO DEL PORTAL Y SUS SERVICIOS

El usuario se compromete a utilizar el Portal, sus contenidos y servicios conforme con

La Ley o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable

Las presentes Condiciones de Uso

Las Normas de Publicación

Las buenas costumbres

El orden público

Asimismo, el Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el Portal de www.apartments-sales.com.

El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso de otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales apartments-sales.com presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas.

El Usuario se compromete a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros cualquier tipo de material e información (programas, virus, macros, applets, controles ActiveX, datos, contenidos, dibujos, archivos de sonido e imagen, etc.) que sean contrarios a la ley, el orden público o que causen o sean susceptibles de causar cualquier tipo de alteración en los sistemas informáticos de apartments-sales.com o de terceros.

El Usuario deberá anunciarse en la categoría adecuada y la localidad en la que se encuentre el producto y comprometerse a:

No incitar a actuar de forma ilegal

No difundir difamaciones, calumnias, injurias y/o contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos

No manifestar falsedades o inducir a error

No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de acceso a los distintos servicios y/o contenidos del Portal

No utilizar correos electrónicos ficticios para publicar anuncios

No abusar del sistema de “denunciar” a un anuncio para eliminar anuncios sin causa justificada

No difundir comunicaciones no solicitadas o autorizadas

No difundir mensajes que atenten contra la dignidad de terceros o que sean groseros o falten el respeto

No usar robots, spiders, “scrapers” o cualquier otro medio automático para acceder al Portal para copiar, retirar, renovar o publicar contenido sin previo consentimiento escrito por apartments-sales.com

No usar ninguna herramienta de multiposting que no haya sido expresamente autorizada por apartments-sales.com. En caso de incumplimiento de esta norma por parte del usuario el portal podrá dar de baja el servicio sin previo aviso sin reembolsar los servicios contratados y no disfrutados

No almacenar o en cualquier forma recabar información o datos personales de terceros sin su consentimiento, incluidas las direcciones de correo electrónico

No esquivar, evitar o “saltar” las medidas utilizadas para impedir o restringir el acceso al Portal

Al contactar a un anunciante a través de un anuncio de la página mediante el formulario "Enviar email" el interesado acepta que se le envíe un email al correo electrónico aportado a modo de recordatorio de dicho contacto.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Portal aloja contenidos tanto propios como contenidos creados por los usuarios. El Portal está protegido por leyes de propiedad intelectual y por los tratados internacionales en la materia. El contenido que se muestra en o a través del sitio web está protegido en su condición de obra colectiva y / o compilación, de acuerdo con las leyes de propiedad intelectual y los tratados internacionales sobre la materia.

Salvo que fuera autorizado por apartments-sales.com o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá copiar, modificar, distribuir, vender, alquilar o explotar de cualquier otra forma contenidos del Portal (excepción hecha del propio contenido del usuario). Asimismo el usuario no puede llevar a cabo operaciones de desensamblaje o descompilación, ingeniería inversa o cualquier otra operación destinada a obtener cualquier código fuente contenido en este Portal.

Al subir fotografías al Portal, el usuario cede gratuitamente a apartments-sales.com los derechos de explotación de propiedad intelectual sobre las mismas, por lo que apartments-sales.com podrá reproducirlas, transformarlas (incluyendo, sin limitación, la inclusión de marcas de agua u otros mecanismos que impidan el aprovechamiento inconsentido por parte de terceros), distribuirlas y comunicarlas al público (incluida la puesta a disposición del público) a través de cualquier modalidad de explotación y utilizando cualquier formato o soporte o medio de explotación o comunicación. Dicha cesión de derechos no está sujeta a ninguna limitación de carácter temporal ni territorial, esto es, se realiza para todo el mundo y por todo el tiempo de vigencia legal de los mismos. apartments-sales.com podrá ejercer los derechos de explotación de las fotografías en la forma que estime más conveniente, y podrá incluso transmitirlos o cederlos con carácter exclusivo o no a terceros en los términos y condiciones que considere oportunos.

El usuario garantiza que es pleno titular de los derechos que se ceden a apartments-sales.com en virtud de esta cláusula, y que el uso y explotación de los mismos por apartments-sales.com no supondrá violación alguna de derechos de propiedad intelectual, ni de imagen, ni, en general, de ninguna otra clase, que correspondan a cualesquiera terceros, obligándose a indemnizar y a mantener indemne a apartments-sales.com en caso de infracción.

EXCLUSIÓN DE GARANTIAS Y RESPONSABILIDAD

Disponibilidad y Continuidad del Portal y los Servicios

apartments-sales.com no garantiza la disponibilidad, el acceso y/o la continuidad del funcionamiento del Portal y de sus Servicios. Asimismo, apartments-sales.com no será responsable, con los límites establecidos por la Ley, de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de la indisponibilidad, fallos de acceso y falta de continuidad del Portal y de sus Servicios.

Contenidos y Servicios de apartments-sales.com

apartments-sales.com responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por apartments-sales.com e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por apartments-sales.com.

Sin perjuicio de lo dispuesto, la posible responsabilidad de apartments-sales.com frente al usuario o frente a terceros se limita a la más alta de las siguientes cantidades: (a) el precio total que el usuario ha pagado a apartments-sales.com durante los doce meses previos al acto que originó la responsabilidad, o bien (b) la cantidad de cien (100) euros, con exclusión, en todo caso, de cualquier tipo de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

El Portal no se hace responsable de la posible aparición de anuncios indexados en buscadores ajenos al portal, una vez se hayan dado de baja de nuestras bases de datos.

Contenidos y Servicios de Terceros

apartments-sales.com no revisa o controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, productos, servicios, opiniones, comunicaciones, datos, archivos y cualquier clase de información de terceros recogidos en el Portal. Asimismo, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos, informaciones y servicios de terceros en el Portal. apartments-sales.com tampoco garantiza de ninguna forma que los Usuarios del Portal utilicen los contenidos y/o servicios del mismo conforme con la ley, las normativas aplicables, el orden público ni las presentes Condiciones de Uso.

apartments-sales.com no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros a través del Portal que puedan introducir alteraciones en los equipos de acceso, documentos o ficheros guardados en ellos.

apartments-sales.com no se responsabiliza de los contenidos volcados o los actos cometidos por otros usuarios. Tampoco se responsabiliza de cualquier daño o perjuicio como consecuencia de la presencia de virus u otros elementos en los contenidos y servicios prestados por terceros. Asimismo apartments-sales.com no responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del uso negligente o malintencionado de las cuentas de correo electrónico utilizadas para insertar un anuncio o responder a un anuncio.

En cualquier caso apartments-sales.com no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de la perdida económica o reputación, ni de ninguna clase de daños especiales, indirectos o emergentes, resultantes de la utilización del sitio web por parte del usuario.

La exoneración de responsabilidad señalada en el párrafo anterior será de aplicación en el caso de que apartments-sales.com no tenga conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o si la tuviesen actúe con diligencia para retirar los datos y contenidos o hacer imposible el acceso a ellos.

Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, la posible responsabilidad de apartments-sales.com frente al usuario o frente a terceros se limita a la más alta de las siguientes cantidades: (a) el precio total que el usuario ha pagado a apartments-sales.com durante los doce meses previos al acto que originó la responsabilidad, o bien (b) la cantidad de cien (100) euros.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS VINCULADOS AL ANUNCIO

La contratación del servicio “renovación automática” vinculado a un anuncio publicado en el Portal sólo producirá efectos DURANTE el periodo de vigencia del anuncio, no suponiendo en ningún caso una prórroga en la vigencia del mismo por finalización de su publicación, ni tampoco por eliminación activa del anuncio.

CONTRATACIÓN CON TERCEROS A TRAVÉS DEL PORTAL

El Usuario reconoce y acepta que cualquier relación contractual o extracontractual que formalice con los anunciantes o terceras personas contactadas a través del Portal, así como su participación en concursos, promociones, compraventa de bienes o servicios, se entienden realizados única y exclusivamente entre el Usuario y el anunciante y/o tercera persona. El Usuario acepta por lo tanto que apartments-sales.com no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre los daños o perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados con motivo de sus negociaciones, conversaciones y/o relaciones contractuales o extracontractuales con los anunciantes o terceras personas físicas o jurídicas contactadas a través del Portal.

ENLACES DE TEXTO Y ENLACES GRÁFICOS

El Portal pone a disposición de sus clientes dispositivos técnicos de enlace de texto y/o enlaces gráficos que permiten a los usuarios el acceso a páginas web titularidad de otras entidades. Estos enlaces están debidamente señalados como publicidad en el Portal.

El cliente previamente autorizado reconoce y acepta que la utilización de los contenidos de las páginas web enlazadas será bajo su exclusivo riesgo y responsabilidad y exonera a RIERA TAYLOR, S.L.U. de cualquier responsabilidad sobre disponibilidad técnica de las páginas web enlazadas, la calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de los servicios, informaciones, elementos y/o contenidos a los que el usuario pueda acceder en las mismas.

apartments-sales.com no será responsable indirecta ni subsidiariamente de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de a) el funcionamiento, indisponibilidad, inaccesibilidad y la ausencia de continuidad de las páginas web enlazadas; b) la falta de mantenimiento y actualización de los contenidos y servicios contenidos en las páginas web enlazadas; c) la falta de calidad, inexactitud, ilicitud, inutilidad de los contenidos y servicios de las páginas web enlazadas.

DERECHO DE LIMITAR O PONER FIN AL SERVICIO DE apartments-sales.com

apartments-sales.com se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento y de modo discrecional a rechazar cualquier anuncio o compromiso de ubicación de un anuncio en una categoría o localidad determinada. apartments-sales.com también se reserva el derecho de eliminar cualquier anuncio del Portal sin necesidad de avisar previamente a los usuarios y/o anunciantes.

apartments-sales.com puede denegar o poner fin a su servicio y adoptar medidas técnicas y legales para mantener a los usuarios alejados del Portal si creemos que están creando problemas o actuando de forma contraria al espíritu o la forma de nuestras normas y condiciones de uso, todo ello con independencia de cualquier pago realizado por el uso del Portal o servicios complementarios. Sin embargo, decidamos o no retirar el acceso al sitio web de un usuario, no aceptamos ninguna responsabilidad por el uso no autorizado o ilegal del sitio web por los usuarios, tal y como se describe en los párrafos anteriores.

INDEMNIZACIÓN POR USO ABUSIVO

apartments-sales.com se reserva el derecho, ejercitable en cualquier momento a cobrar una indemnización de un euro por cada anuncio que se vea obligada a eliminar del portal como consecuencia de contravenir las presentes Condiciones de Uso o Normas de publicación. apartments-sales.com también podrá cobrar dicha indemnización. Tanto el anunciante final como terceras personas o empresas que faciliten con su ayuda el uso abusivo de los servicios, podrán ser requeridos para el pago de esta indemnización.

VARIOS

Modificaciones en el Servicio y Condiciones de Uso

apartments-sales.com se reserva el derecho a realizar cambios en el Portal, pudiendo modificar, suprimir e incluir, unilateralmente y sin previo aviso, nuevos contenidos así como la forma en que estos aparezcan presentados y localizados.

Asimismo, apartments-sales.com se reserva el derecho a realizar cambios las presentes Condiciones de Uso en cualquier momento. El usuario quedará sujeto a las nuevas Condiciones de Uso que hayan sido publicadas en el momento en que acceda o utilice los servicios del Portal.

Si alguna de las presentes condiciones resulta invalidada, nula o inaplicable por cualquier motivo, dicha condición quedará excluida y no afectará a la validez ni la aplicabilidad del resto de condiciones.

Precios de los Servicios

Los precios de los servicios serán establecidos en las correspondientes páginas del Portal para cada servicio y serán válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles al Usuario.

Menores de Edad

Con carácter general, para hacer uso de los Servicios del Portal los menores de edad deben haber obtenido previamente la autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados a través del Portal por los menores a su cargo. En aquellos Servicios en los que expresamente se señale, el acceso quedará restringido única y exclusivamente a mayores de 18 años.

DURACIÓN Y TERMINACIÓN

La prestación de los servicios y/o contenidos del Portal tiene una duración indefinida.

Sin perjuicio de lo anterior, y además de por las causas establecidas legalmente, apartments-sales.com está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y del Portal y/o cualquiera de los servicios.

JURISDICCIÓN

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estas Condiciones de Uso, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del Portal, será la ley española.

Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir con ocasión del uso del Portal y sus servicios, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Manacor (España), y sus superiores jerárquicos, con expresa renuncia a otros fueros si lo tuvieren y fueran diferentes de los reseñados.

NORMAS DE PUBLICACÍON

Última modificación: 7 de Octubre de 2017

Como regla básica, y tal como se específica en las Condiciones de Uso de apartments-sales.com, los anuncios tienen que respetar las leyes y cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable, las buenas costumbres y el orden público.

Más allá los anunciantes tienen que respetar las Normas Generales de Publicación así como las Normas Específicas de la Categoría en la que se publica un anuncio determinado.

Es importante tener en cuenta que las reglas se actualizan con frecuencia y por lo tanto cambian con el tiempo. apartments-sales.com se reserva el derecho de decidir cuándo un anuncio va contra las normas y el espíritu del Portal y, por lo tanto, cuándo es necesario eliminarlo del sitio. Cualquier anuncio o usuario que no convenga con las Condiciones de Uso o las Reglas de Publicación será eliminado y bloqueado de la página.

Como norma general se entenderá como no aceptable cualquier uso de apartments-sales.com que perjudique o moleste a los otros usuarios que utilizan el portal.

NORMAS GENERALES DE PUBLICACIÓN

Es necesario completar todos los campos obligatorios del formulario “PUBLICA TU ANUNCIO”.

Hay que respetar las categorías y las secciones.

No está permitido publicar un anuncio idéntico o similar a otro ya publicado.

No está permitido utilizar correos ficticios para publicar un anuncio.

No está permitido escribir el anuncio en mayúsculas.

No está permitido publicar servicios de publicación de anuncios.

No está permitido anunciar algo genérico.

No esta permitido utilizar palabras clave no relacionados al anuncio (“Keyword Spamming”).

No está permitido utilizar sistemas o herramientas para la publicación o renovación masiva y/o automática de anuncios, sin el previo consentimiento escrito por apartments-sales.com.

No está permitido copiar, procesar o distribuir el texto y/o las fotos o imágenes de terceros sin su previa autorización.

No está permitido incluir el número de teléfono o el correo electrónico fuera de los campos explícitamente previstos para incluir esta información o URL en el campo nombre del formulario “PUBLICA TU ANUNCIO”.

No está permitido publicar anuncios con contenido erótico, sexual o pornográfico.

Solo se puede renovar un anuncio de forma gratuita una vez cada 24h.

No está permitida la publicación de números de tarificación especial (905, 806, etc) en ninguna categoría.

En anuncios válidos en cualquier pais, se tiene que indicar la localidad en la que se encuentra el producto.

Un trueque se tiene que anunciar en la categoría del artículo o servicio del que dispone el anunciante.

No está permitido poner un precio ficticio para mejorar las posiciones en las búsquedas.

No está permitido publicar anuncios que promocionen negocios que de algún modo puedan ser competidores de apartments-sales.com.

NORMAS ESPECÍFICAS DE LAS CATEGORÍAS

Sólo se permite anunciar un inmueble por anuncio.

El inmueble tiene que anunciarse en la localidad en la que se encuentre.

Obligaciones especiales para los anunciantes de alquiler de viviendas de uso vacacional, todos los anuncios de alquiler vacacional deben de respetar las leyes que correspondan en cada país, exonerando a apartments-sales.com de cualquier responsabilidad de cualquier anuncio.

El Propietario o gestor de la vivienda de uso vacacional:

- Manifiesta contar con título legítimo para disponer del inmueble o en su caso autorización del mismo y con todas las licencias y autorizaciones administrativas que pudieran en su caso ser necesarias para el lícito desarrollo de la actividad.
- Deberá publicar información cierta y exacta sobre las características del alojamiento que ofrece en el portal y se compromete a mantenerla actualizada.
- Será responsable de la información publicada u omitida, así como de los contenidos por él publicados.

Certificado de eficiencia energética.
El real decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética. Por lo tanto, y siempre que corresponda en razón del tipo de inmueble anunciando, es responsabilidad del anunciante incluir en el anuncio el certificado de eficiencia energética.

POLITICA DE PRIVACIDAD

¿Qué hace RIERA TAYLOR S.L.U. con los datos que recoge?

Última modificación: 7 de Octubre de 2017

Esta página incluye los documentos de carácter legal relacionados con la Política de Privacidad de RIERA TAYLOR S.L.U. Sabemos que son textos que pueden hacerse muy aburridos, pero es importante que les dediques un momento.

En nuestros portales tratamos información que tiene como objetivo principal ofrecer y mejorar nuestros servicios, para que tengas una experiencia más fácil y rápida, sin olvidar el rigor y la confianza que nos prestas como usuario.

Nuestra política de privacidad gira alrededor de nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad de la información vinculada a los datos personales de nuestros usuarios, basándonos en los principios de confidencialidad, integridad, transparencia y disponibilidad, así como en las obligaciones legales.

Seguidamente te mostramos nuestra Política de Privacidad, que no olvides tiene un carácter jurídico entre el Usuario (a quien también denominaremos como "tú", "usted" o "el Usuario") y nosotros, RIERA TAYLOR S.L.U.

Índice de la Política de Privacidad de RIERA TAYLOR S.L.U.

Identidad del responsable del tratamiento

Situaciones en las que tratamos información de nuestros usuarios

¿Para qué utilizamos los datos recogidos?

¿Cómo puedes ejercer tus derechos como usuario?

Cierre de tu cuenta y baja en las aplicaciones de Riera Taylor S.L.U.

¿Con quién compartimos tus datos?

Veracidad de los datos y uso responsable

Política de cookies

Uso de plug-ins o complementos sociales

Políticas de Privacidad Especiales o de terceros

Identidad del responsable del tratamiento

Esta Política de Privacidad ("Política de Privacidad") describe como RIERA TAYLOR S.L.U., (en adelante, "RIERA TAYLOR"), compañía española con domicilio social en Avinguda Baix des Cos, 37, 07500 Manacor, España, con Número de Identificación Fiscal B-57821076, recoge, procesa y utiliza la información personal de sus usuarios.

Esta Política de Privacidad se aplica a la información que recogemos a través de nuestro Portales, aplicaciones móviles, comunicaciones electrónicas, el servicio de mensajería instantánea y cualquier otro servicio que activemos para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. También puedes encontrarte que algunos de nuestros portales o aplicaciones tengan una política de privacidad específica y adicional a esta política de privacidad general.

Puedes encontrar la relación de nuestros portales con la explicación detallada de sus finalidades y características en apartments-sales.com, apartments-sales.info, inmoocasion.com (en adelante, los "Portales").

Iremos actualizando periódicamente esta Política de Privacidad para clarificar o para reflejar nuevas prácticas en la gestión de la privacidad de nuestros usuarios. Si realizáramos cualquier cambio en su contenido te lo notificaremos, ya sea por correo electrónico (enviado a la cuenta de correo electrónico con la que te has registrado), a través de avisos en los Portales o de alguna otra forma para que podamos garantizarte que has tenido acceso y conocimiento de los cambios.

Situaciones en las que tratamos información de nuestros usuarios

2.1. ¿Cuándo recogemos tus datos personales?

Si interactúas con nosotros a través de cualquiera de nuestros Portales y aplicaciones podemos recabar diferentes datos, también si te registras a través de una red social, a través de lo que se denomina "social login" o "plug-ins" trataremos tu nombre de usuario y contraseña, correo electrónico, IP, navegador usado, y aquella información que decidas trasladarnos de tu perfil social o que se establezca a través de tu navegador como la foto de perfil que utilizas en dicha red (siempre la podrás cambiar si prefieres publicar otra) para que puedas registrarte en nuestros portales o aplicaciones. También, a través de las cookies podremos conocer tu localización, el tipo de navegador, sistema operativo, la configuración de navegación del Sitio Web, el registro de visitas, los anuncios visitados como sus características, visita nuestra Política de Cookies para conocer que cookies utilizamos, propias y de terceros, en cada uno de nuestros portales y aplicaciones.

2.2. Seguidamente te detallamos los medios a través de los cuales nos proporcionas tus datos y la información que se recoge:

Tratamos tus datos siempre que: (i) visitas cualquiera de nuestros portales y/o aplicaciones móviles - a través de las cookies y otros programas podemos obtener diversa información que nos ayuda a comprender tus necesidades e intereses como usuario- ; (ii) interactúas o conectas con o enlazas con nuestros sitios web a través de herramientas de redes sociales, blogs u otras webs; (iii) te registras en el formulario vinculado al interés de un anuncio publicado en alguno de nuestros portales (iv) publicas un anuncio en nuestros portales; (v) utilizas alguno de nuestros servicios de comunicación electrónica, nos remites un correo electrónico o utilizas nuestro servicio de mensajería; (vi) también en algún caso podemos tratar información a través de nuestro servicios de atención telefónica; (vii) también recogemos información en los formularios de alta de usuario de cualquiera de nuestros portales y aplicaciones móviles y a través de los menús de usuarios creados en cada sitio web o aplicación.

Los datos de carácter personal que nos proporciones al utilizar cualquiera de nuestros servicios se incorporarán a nuestros ficheros, los cuales están debidamente registrados en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

Seguidamente te damos más detalles de los diferentes momentos y lugares dónde recogemos tus datos:

Cuando te registras cómo usuario o cuando solicitas información sobre algún anuncio publicado en nuestros portales y aplicaciones móviles, concretamente cuando completas el formulario de alta de usuario o de información sobre el anuncio publicado. Recogemos principalmente tu nombre, foto, correo electrónico, teléfono, el texto enviado de contacto y comentarios al anuncio en el que estás interesado. Si te das de alta como usuario de Infojobs la información que te solicitamos es mucho más completa debida a la finalidades de nuestro servicio Infojobs, es por ello que Infojobs tiene también una política de privacidad ad hoc a sus funcionalidades. Puedes acceder a la política de privacidad de Infojobs.

También podemos recoger información acerca del uso que haces de nuestros servicios; de nuestros portales y aplicaciones móviles; información técnica, así como cuándo, dónde y cómo utilizas nuestros servicios. En este sentido, podemos recoger la siguiente información:

Información técnica acerca de tu dispositivo y conexión a internet

Mediante logs y otras herramientas registramos información acerca del dispositivo y tu conexión a internet, incluyendo el sistema operativo utilizado, la versión de navegador, dirección IP, cookies y otros identificadores únicos. Este tipo de información es generalmente utilizada de forma agregada para analizar cómo utilizas nuestros portales y poder realizar mejoras en nuestro servicio.

Información del uso de nuestros servicios

Registramos la actividad que llevas a cabo en tu cuenta así como las visitas que realizas a nuestros Portales a los efectos de, entre otros, prevenir el fraude, mejorar nuestros servicios y proporcionarte servicios personalizados, recomendaciones y publicidad.

Información de ubicación

Al utilizar nuestros servicios, podemos estimar tu ubicación basándonos en tu dirección IP. Esta información la utilizamos para mostrarte contenido u ofertas que pueden ser relevantes en razón de tu ubicación, así como para mejorar nuestros servicios.

Cookies y contenido almacenado localmente

Nuestros Portales y aplicaciones móviles utilizan diversas tecnologías para reconocerte como usuario. Por ejemplo, utilizamos cookies para que no tengas que introducir tu usuario y contraseña cada vez que utiliza nuestros servicios. También podemos almacenar identificadores anónimos en tus dispositivos, en especial en dispositivos móviles que son incompatibles con el uso de cookies.

¿Para qué utilizamos los datos recogidos?

Los datos personales que nos facilites al registrarte o al utilizar nuestros portales y aplicaciones móviles serán utilizados para la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de nuestros servicios, concretamente a los que te has suscrito o utilizas, así como para mantenerte informado, sobre mejoras y novedades de los servicios de Riera Taylor S.L.U. y del resto de sociedades que conforman el Riera Taylor.

En este sentido, utilizamos tus datos con los siguientes objetivos:

Operar, mantener y mejorar nuestros Portales.

Proporcionar anuncios, ofertas y recomendaciones personalizadas.

Contestar a tus preguntas y atender vuestras solicitudes;

Enviarte recordatorios, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad, mensajes de soporte y administrativos;

Gestionar nuestras tareas comerciales diarias, como la administración de los Portales, la analítica, el cumplimiento de nuestras obligaciones determinadas en cada una de las Condiciones de Uso y para cumplir con la legislación;

Cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas y evitar usos inadecuados de los Portales.

Mejorar la experiencia del usuario, analizando la información que tengamos acerca de nuestros usuarios para que podamos comprenderlos mejor, determinar sus intereses y podamos ofrecer los servicios más relevantes y atractivos. Asimismo, el tratamiento de los datos también tiene como finalidad, conocer y analizar el comportamiento del usuario en los diferentes portales y aplicaciones para poder satisfacer las posibles necesidades relacionadas con los diferentes servicios ofrecidos por Riera Taylor S.L.U.

En el caso concreto de que utilices nuestro correo electrónico o cualquier otro procedimiento de atención al usuario, tus datos serán utilizados para atender las consultas que nos platees a través de este medio.

Seguidamente te detallamos las finalidades:

3.1 Publicar un anuncio

En el caso que utilices nuestros formularios de alta para anunciantes y previa aceptación de nuestra política de privacidad nos das tu consentimiento para que tus datos personales y el resto de información que nos proporcionas sea utilizada con la finalidad de que puedas publicar los anuncios y las finalidades que indicamos en esta política de privacidad. Recuerda que en algunos casos parte de tu información será pública, es decir, podrá ser visible por cualquiera de los usuarios de nuestros Portales y será indexable por los buscadores. Esta información se puede editar, pero la nueva información que proporciones seguirá siendo pública. Si no quieres que esta información sea pública, puedes borrar tu anuncio, aunque los efectos en el buscador no serán inmediatos.

Puedes beneficiarte como anunciante de que tus anuncios tengan mayor difusión pudiendo ser publicados de forma simultánea, en aquellos casos en que la opción se encuentre disponible y en función de la categoría del anuncio, en www.apartments-sales.comwww.apartments-sales.infowww.inmoocasion.com  (como portal perteneciente al Grupo Riera Taylor S.L.U.). Debido a razones técnicas puede ser que la publicación simultánea en otros portales del Riera Taylor S.L.U. no incluya exactamente los mismos detalles que en el anuncio publicado originariamente en el Portal. Una vez compartido el anuncio, éste únicamente podrá borrarse de la plataforma de destino eliminándolo también de apartments-sales.com.

3.2 Contacto con el anunciante

En el supuesto de que utilices alguno de los formularios disponibles en nuestros Portales para contactar con un anunciante y previa aceptación de la política de privacidad, nos das tu consentimiento para que los datos personales y otra información que nos facilites en dicho formulario sean comunicados al anunciante para posibilitar el contacto, así como con la finalidad de poder informarte sobre características, condiciones y cualquier otra información que sea de tu interés relativa al portal o al anuncio seleccionado. Puedes ejercer tus derechos frente al anunciante como usuario, dirigiéndote a la dirección del anunciante que figura consignada en el anuncio. Se entiende, en este caso, por anunciante toda aquella persona física o jurídica que oferte todo tipo de productos o servicios en nuestros Portales.

3.3 Servicio de mensajería instantánea

La finalidad del servicio de mensajería instantánea es facilitar la transacción y la comunicación entre usuarios. Los mensajes que hayas recibido de o enviado a otro usuario del Portal son, en consecuencia, almacenados en tu cuenta de usuario. No obstante, no podemos ofrecer garantía sobre la privacidad de las comunicaciones que mantengas a través de dicho servicio de mensajería. Nos reservamos la posibilidad de almacenar las conversaciones a efectos de poder verificar el cumplimiento de las Condiciones de Uso del Portal aplicables en relación con la publicación de anuncios, así como utilizarlas para el resto de finalidades descritas en esta política.

Si has escogido recibir notificaciones por email, el mensaje lo recibirás igualmente en tu cuenta de correo que hayas facilitado en el momento de darte de alta en el Portal. Puedes responder a los mensajes directamente desde el Portal o por email.

Al usar el servicio de mensajería instantánea tu dirección de email será reemplazado por un alias. Dicho reemplazo se realiza por razones de seguridad. No obstante, los nombres y número que facilites en tus mensajes serán incluidos en el mensaje. Si incluyes la dirección de email en el cuerpo del mensaje, ésta será eliminada del mismo.

El usuario debe hacer un uso correcto del servicio y, en consecuencia, no está permitido:

Amenazar, acosar o llevar a cabo cualquier tipo de conducta dirigida contra otros usuarios.

Utilizar el servicio de mensajería instantánea del Portal para llevar a cabo cualquier acto ilegal, que lleve a confusión o cause algún tipo de daño o perjuicio.

Hacer un uso abusivo del servicio de mensajería instantánea del Portal como el envío de spam u otros mensajes no deseados.

El Portal se reserva el derecho a filtrar, eliminar o paralizar aquellos mensajes con contenido ofensivo o no autorizado. El Portal podrá, asimismo, detener comunicaciones o eliminar cualquier contenido que infrinja las Condiciones de Uso del Portal. El Portal se reserva el derecho a bloquear a aquellos usuarios que no respeten las reglas del servicio de mensajería instantánea.

Adicionalmente a lo anterior, el Portal podrá acceder a los mensajes por causas justificadas como:

Investigaciones de fraude

Solucionar incidencias técnicas

Análisis estadísticos y mejora del producto

3.4 Recibir publicidad

También trataremos tus datos personales para el envío o recepción de publicidad:

Consientes que tus datos sean utilizados por Riera Taylor S.L.U para comunicaciones promocionales sobre los productos y/o servicios relacionados con los Portales de Riera Taylor S.L.U, a modo de ejemplo algunos portales remiten comunicaciones que denominamos newsletters o boletines informativos.

Consientes que tus datos sean utilizados y por tanto comunicados a terceras empresas para el envío de comunicaciones promocionales de entidades que desarrollen su actividad en los sectores: Financiero, Editorial, Educación o formación, Empleo, Automoción, Telecomunicaciones, Informática, Tecnología, Hogar, Belleza, Inmobiliario, Venta a distancia, Gran consumo, Textil, Alimentación, Coleccionismo, Contenidos audiovisuales, Música, Pasatiempos, Ocio, Viajes y Turismo, Seguros, Energía y Agua, ONG y servicios prestados por la administración pública (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) de sus productos y/o servicios.

Consientes que otras empresas del Grupo de Riera Taylor S.L.U. te remitan comunicaciones promocionales sobre sus servicios.

En algunos casos la realización de tratamientos con fines de publicidad podrá implicar la comunicación de tus datos a las terceras entidades para poder realizar un tratamiento cruzado para determinar si se ostenta la condición de usuario y evitar envíos duplicados. Autorizas el tratamiento para las finalidades informadas, salvo que indiques seguidamente tu oposición:

Puedes rechazar cualquiera de estos servicios haciendo un clic en el enlace de exclusión que aparece en la parte inferior de cada comunicación promocional o a través de las opciones existentes en el menú personal que proporcionan algunos de nuestros portales.

3.5 Mejora de nuestros servicios

También podemos utilizar los datos que nos facilitas para analizar el uso que realizas de nuestros servicios y obtener información sobre los comportamientos e interacción con nuestros Portales para poder adaptarlos a las necesidades o gustos de nuestros usuarios (mediante el uso, por ejemplo, de cookies). En este sentido, el tratamiento de los datos también tiene como finalidad, conocer y analizar el comportamiento del usuario en los diferentes portales y aplicaciones para poder satisfacer las posibles necesidades relacionadas con los diferentes servicios ofrecidos por Riera Taylor S.L.U, recuerda que Riera Taylor S.L.U es el titular de los portales apartments-sales.com, apartments-sales.info, inmoocasion.com.

3.6 Análisis de mercado

También podremos utilizar tus datos para analizar y entender las tendencias del mercado de modo que podamos mejorar, desarrollar y personalizar nuestros Portales y servicios. Dichos análisis los podremos llevar a cabo directamente o a través de terceros que analicen dichos datos bajo petición nuestra (dicho tratamiento estará sujeto a los correspondientes acuerdos de tratamiento de datos los cuales garantizarán la confidencialidad e integridad de los mismos). Este tipo de análisis nos permite intuir posibles necesidades de nuestros usuarios que luego se traducen en actividades promocionales de nuestros servicios de una manera más concreta y personalizada.

3.7 Elaboración de perfiles

También podremos utilizar tus datos para evaluar determinados aspectos personales de nuestros usuarios y clientes, en particular para analizar o predecir aspectos relativos a tus preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos.

3.8 Prevención de abusos y fraude

También utilizaremos los datos para controlar y evitar cualquier forma de abuso de nuestros servicios, como por ejemplo actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam, accesos no autorizados a las cuentas de nuestros usuarios así como cualquier otra práctica que sea contraria a las Condiciones Generales y de Uso de nuestros Portales.

3.9 Almacenamiento de Datos centralizado

Los datos que recogemos pueden ser almacenados y tratados con la finalidad de analizar la actividad de los diferentes portales del Grupo Riera Taylor S.L.U. Puedes encontrar más información al respecto en el apartado sexto (Con quién compartimos tus datos).

3.10 Datos de terceras personas

En caso de que incluyas datos de carácter personal de otras personas, deberás con carácter previo a su inclusión, informarles de los extremos aquí contenidos.

3.11 Edad mínima

Si eres menor de edad no puedes utilizar ninguno de nuestros portales y aplicaciones móviles. Informarte que, de acuerdo con la normativa vigente, concretamente el Código Civil en sus artículos 314 y 323 establece que los menores de edad, salvo aquellos que hayan obtenido la emancipación, no pueden celebrar contratos, ya que en caso de celebrarse éste sería radicalmente nulo salvo que exista una autorización de los padres o tutores.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos como usuario?

Como usuario puedes: (i) requerirnos el acceso a cualquier dato personal que tengamos sobre ti y pedir que lo actualicemos, rectifiquemos o cancelemos, (ii) requerir que nos abstengamos de seguir usando cualquier dato personal que tengamos sobre ti, y/o (iii) oponerte al tratamiento de tus datos. Dado que los enlaces que tenemos habilitados en correos electrónicos que remitimos tienen como función la baja de la publicidad si deseas hacer uso de cualquiera de tus derechos puedes dirigirte a nosotros a través de los enlaces habilitados que encontrarás en los correos electrónicos y comunicaciones de Riera Taylor S.L.U o a través de correo postal en la siguiente dirección: Riera Taylor S.L.U dirigido a Atención del Usuario, Avinguda Baix des Cos, 37, 07500 Manacor, Baleares , España. Recuerda facilitar la mayor información posible sobre tu solicitud: Nombre y apellidos, dirección de correo electrónico que utilizas para la cuenta o portal objeto de tu solicitud.

Cierre de tu cuenta y baja en las aplicaciones de Riera Taylor S.L.U

Cualquier usuario podrá darse de baja como usuario de cualquiera de los portales o aplicaciones de Riera Taylor S.L.U en cualquier momento. En caso de baja (cierre de tu cuenta), perderás la información y datos que pudieses tener en el portal o aplicación concreta, así como el derecho a utilizar cualesquiera beneficios o servicios que pudieses tener activos a la fecha de la baja y/o haber contratado con anterioridad como usuario.

De igual forma, te recordamos que también podrás desinstalar cuando quieras las aplicaciones de Riera Taylor S.L.U de tu dispositivo o terminal móvil, mediante las distintas opciones que te ofrezca el mismo.

En caso de que solicites tu baja, todos tus datos personales podremos mantenerlos durante un periodo necesario para poder garantizar el ejercicio de nuestros procesos, nuestras obligaciones legales y resolver posibles disputas.

Todos tus datos personales serán tratados y conservados en la medida estrictamente necesaria para cumplir con la ley o con las finalidades que te hemos descrito. Cancelados los datos podremos mantenerlos durante un periodo necesario para poder garantizar el ejercicio de nuestros procesos y nuestras obligaciones legales y resolver disputas. Cuando tus datos ya no sean pertinentes para los fines para los que han sido recogidos, se eliminarán o anonimizarán, incluido cualquier registro u otra información de respaldo.

¿Con quién compartimos tus datos?

Cómo ya te hemos comentado en el punto 3.2 remitiremos tus datos de contacto al anunciante que ha publicado el anuncio en el que estás interesado, además también podemos compartir algunos de tus datos con:

6.1 Organismos públicos

Riera Taylor S.L.U te garantiza la confidencialidad de los datos de carácter personal. Ello no obstante, podremos revelar a las autoridades públicas competentes los Datos y cualquier otra información que esté en nuestro poder o que sea accesible a través de nuestros sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso. Todo ello con la finalidad de prevenir abusos de los servicios o actividades fraudulentas en los Portales.

Por ello, y de conformidad con el apartado cuarto de la presente Política de Privacidad, los datos de carácter personal que nos facilites podremos conservarlos y ponerlos a disposición de las autoridades administrativas o judiciales.

6.2 Con empresas del Grupo Riera Taylor S.L.U

Riera Taylor S.L.U pertenece al Grupo Riera Taylor S.L.U, las sociedades que formamos parte del Grupo tenemos como objeto la gestión de anuncios clasificados, servicios relacionados con Internet y otros servicios conexos en diferentes medios, puedes conocer más sobre el Grupo Riera Taylor S.L.U. En algún caso podemos compartir información y datos con otras empresas del Grupo Riera Taylor S.L.U con el objetivo de centralizar servicios corporativos, realizar análisis de mercados, elaboración de perfiles y/o aumentar la difusión de determinados anuncios.

6.3 Con proveedores de servicios

Riera Taylor S.L.U tiene contratados diferentes servicios con proveedores que acceden a datos de carácter personal. Todos los proveedores tienen suscritos acuerdos de tratamiento de datos de carácter personal limitando su tratamiento a las finalidades del servicio y siempre bajo las medidas de seguridad que establece la normativa vigente.

Veracidad de los datos y uso responsable

Tener una cuenta o ser usuario en los portales Riera Taylor S.L.U supone que tienes que garantizar, tanto frente a Riera Taylor S.L.U como frente a terceros, la calidad de la información proporcionada, es decir, que los datos e información facilitada es real, veraz, actualizada y además te pertenecen a ti y no a terceras personas. Por ello, garantizas y te responsabilizas que tus datos sean ciertos y cumplen dicho principio de calidad.

Desde Riera Taylor S.L.U nos reservamos el derecho a verificar esta información en cualquier momento requiriéndote un documento oficial acreditativo o procedimiento equivalente y, en su caso, a desactivar temporalmente y/o cancelar tu cuenta en Riera Taylor S.L.U.

Riera Taylor S.L.U se preocupa por garantizar la seguridad y confidencialidad de tus datos e información personal. Por eso, hemos adoptado numerosas medidas de seguridad y medios técnicos para evitar su pérdida, mal uso o su acceso sin tu autorización.

No obstante lo anterior, también te corresponde a ti controlar tu información personal y por eso te pedimos y recomendamos que seas cuidadoso con la información que compartes y con quién lo haces. Riera Taylor S.L.U no controlará la información que decidas compartir con otros usuarios y, por tanto, no nos hacemos responsables de las consecuencias de tus propias acciones.

Además, nos comprometemos a actuar con rapidez y responsabilidad en el caso de que la seguridad de tus datos pueda estar en peligro, y a informarte si fuese relevante.

Política de cookies

Recuerda que puedes acceder a nuestras Políticas de Cookies a través de los siguientes enlaces: https://www.apartments-sales.com/condiciones-uso-politica-privacidad-devoluciones-cookies.html

Uso de plug-ins o complementos sociales

Cuando utilizas nuestros servicios, puedes compartir información de los Servicios en las redes sociales, tales como Facebook, LinkedIn o Twitter, mediante un plug-in social implementado (como un botón Me gusta). Si escoges compartir información mediante un plug-in social, tu navegador transferirá los siguientes datos a la red social:

Fecha y hora de visita;

La dirección de Internet o URL para la dirección que estás visitando temporalmente;

Su dirección IP;

El navegador que estás usando;

El sistema operativo que estás usando;

Tu nombre de usuario y contraseña y, donde proceda, si eres un usuario registrado de la red social, nombre y apellido; y

La información para la que has usado este plug-in específico.

Con respecto a dicha información, hacemos referencia a los términos y condiciones de la red social pertinente. Te animamos a que te mantengas informado del propósito y alcance de la recogida de información que se realiza a través de los plug-in sociales. Si lo deseas puedes bloquear los plug-in sociales en los ajustes del navegador. Ten en cuenta que nosotros no tenemos influencia sobre la información que la red social recoge a través del uso de plug-ins.

También puedes conectar tus cuentas de Facebook o Twitter a alguno de nuestros Portales.

Políticas de Privacidad Especiales o de terceros

10.1 Políticas de Privacidad Especiales

Puedes encontrarte que algunas de nuestras aplicaciones o portales tengan una política de privacidad adicional a esta política de privacidad general. En ese caso, serán aplicables los términos de ambas políticas de privacidad la específica del servicio y esta general. En el caso de que algunas de las cláusulas sean contradictorias recuerda que será aplicable la cláusula de la política de privacidad específica.

10.2 Políticas de Privacidad de terceros

Esta Política de Privacidad solo se refiere a la recogida, tratamiento y uso de información (relativa a datos personales) por nuestra parte a través de la interacción que realizadas con nuestros sitios webs y aplicaciones. Otras páginas Web a las que se pueda acceder a través de enlaces desde nuestros portales o aplicaciones tienen sus propias políticas de privacidad. Te animamos a que conozcas las políticas de privacidad ofrecidas por estos terceros antes de entregarles información.

COOKIES

Las cookies son pequeños archivos de texto generados por las páginas web que visitas, las cuales contienen los datos de sesión que pueden ser de utilidad más adelante en la página web. Los datos permiten que la página web pueda mantener su información entre las páginas, y también para analizar la forma de interactuar con el sitio. Las cookies son seguras ya que sólo pueden almacenar la información que se puso en su lugar por el navegador, lo que es información que el usuario ha introducido en el navegador o la que se incluye en la solicitud de página. No pueden ejecutar código y no se pueden utilizar para acceder a tu ordenador.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de la web. Las cookies no pueden dañar su equipo y que estén activadas ayuda a identificar y resolver los errores.

Seguidamente, proporcionamos más información para que se entiendan mejor los diferentes tipos de cookies que pueden ser utilizados:

- Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies del navegador hasta que se abandona la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro del usuario. La información obtenida por medio de estas cookies sirve para analizar pautas de tráfico en la web. A la larga, esto permite proporcionar una mejor experiencia para mejorar el contenido y facilitar su uso.
- Cookies de permanentes: son almacenadas en el disco duro y la página web las lee cada vez que se realiza una nueva visita. A pesar de su nombre, una web permanente posee una fecha de expiración determinada. La cookie dejará de funcionar después de esa fecha. Se utilizan, generalmente, para facilitar los diferentes servicios que ofrecen las páginas web. 

A continuación, publicamos una relación de las principales cookies utilizadas en nuestras webs, distinguiendo:

- Las cookies estrictamente necesarias como, por ejemplo, aquellas que sirven para una correcta navegación o las que permiten realizar el pago de bienes o servicios solicitados por el usuario o cookies que sirven para asegurar que el contenido de la página web se carga eficazmente.
- Las cookies analíticas con propósitos de mantenimiento periódico y, en aras de garantizar el mejor servicio posible al usuario, con las que los sitios webs recopilan datos estadísticos de la actividad.
- Las cookies de terceros: utilizamos cookies de terceros para analizar información de la navegación, permitir compartir contenidos en redes sociales y la reproducción de videos alojados en otro sitio web.

En los siguientes enlaces puede consultar la política de cookies de cada una de estas entidades:

- Google Analytics, consultar los siguientes enlaces:
- Utilización de cookies en Google Analytics
- Políticas de privacidad en Google Analytics
- Políticas de cookies en Google
- Facebook, consultar el siguiente enlace:
- Política de cookies en Facebook
- Comscore, consultar el siguiente enlace:
- Política de privacidad en Comscore
- Tealium, consultar el siguiente enlace:
- Política de privacidad en Tealium


Garantías complementarias. Gestión de cookies y consentimiento:

Al navegar por nuestro sitio web o al acceder a nuestra aplicación, Ud. acepta la instalación y utilización de las cookies.

Todos los navegadores de Internet permiten limitar el comportamiento de una cookie o desactivar las cookies dentro de la configuración o las opciones del navegador. Los pasos para hacerlo son diferentes para cada navegador, pudiéndose encontrar instrucciones en el menú de ayuda de tu navegador.

Muchos navegadores permiten activar un modo privado mediante el cual las cookies se borran siempre después de la visita. Dependiendo de cada navegador este modo privado, puede tener diferentes nombres. A continuación se puede encontrar una lista de los navegadores más comunes con un enlace a la configuración de cookies y los diferentes nombres de este "modo privado", así como otras opciones para desactivar y gestionar cookies:

- Internet Explorer 8 y superior; InPrivate - Más información
- Safari 2 y superior; Navegación Privada - Más información
- Opera 10.5 y superior; Navegación Privada - Más información
- FireFox 3.5 y superior; Navegación Privada - Más información
- Google Chrome 10 y superior; Incógnito - Más información
- Cookiechoices.org
- IAB Europa